Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 2 de noviembre de 2017

El lamentable estado del Museo Industrial de Puerto de Sagunto que aún no se abre al público.

Estas son las noticias lamentables que no me gusta dar. Desde hace ya bastante tiempo el que va a ser el Museo Industrial de Puerto de Sagunto, recuperando la antigua nave de Efectos y Repuestos. Rehabilitación que lleva tiempo finalizada aparentemente...

El hecho es que cuando se recupera un bien, pero se cierra sin darle un uso pasa lo que le ha ocurrido lamentablemente a esta nave. El bien ha sido dañado por actos vandálicos y este es el aspecto que muestra.

Las fotografías son de AC La Enredadera, quienes han querido mostrar desde sus redes el lamentable estado en el que se encuentra esta obra.








Ante estas situaciones toca reflexionar sobre qué se debería hacer, ya no basta con proteger, no basta con restaurar, es necesario reutilizar y plantear una gestión del bien, porque si no nos encontramos con casos como estos, donde se ha invertido una cantidad de dinero importante y se encuentra en semejante estado por no llegar a utilizarse.

Por otra parte mientras esta es la situación actual del futuro museo, se aprueban pliegos para equipar el futuro museo...Pero en breve tendrán que sacar pliegos para rehabilitar los daños actuales.


NOTICIAS SOBRE EL MUSEO INDUSTRIAL
30/10/2017. Aprobados los pliegos para dotar de mobiliario las antiguas oficinas de AHM y el Museo Industrial
La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes los pliegos de condiciones para adjudicar el suministro de mobiliario para equipar el edificio de las antiguas oficinas de Altos Hornos del Mediterráneo en la Gerencia, así como el equipamiento e instalación de estanterías para el archivo del Museo del Patrimonio Histórico Industrial.

Fuente de la noticia http://www.eleconomico.es/

No hay comentarios: