Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 25 de enero de 2018

Madrid. Las obras en el mercado de Legazpi se retrasan por problemas en su estructura

El Ayuntamiento de Madrid admite que habrá un retraso en las obras de rehabilitación del antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi debido a que en los trabajos previos para subsanar las patologías de la estructura se han detectado unos fallos que impiden adjudicar ya la remodelación.

La directora general de Patrimonio, María Cristina Moreno, ha comentado hoy la posibilidad de que haya retrasos en estas obras en la comisión municipal de Economía y Hacienda cuando Ciudadanos le ha preguntado por la remodelación de este edificio.

Durante las obras de reparación de la estructura, ha explicado, se ha detectado una "falta de homogeneidad del terreno" que hace aconsejable realizar nuevas inspecciones. De hecho, por el momento se estudia la resistencia de 700 pilares de gran tamaño.

"Son necesarios más ensayos y pruebas y es posible que se alarguen más (las obras) de lo previsto inicialmente; no podemos adjudicar el plan mientras no tengamos estos datos", ha dicho la directora general.

En la misma línea, el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha comentado que sería "irresponsable" por su parte adjudicar esas obras sin "dar primero los pasos" que se deban dar ya que no quiere pasar a la historia de Madrid como el concejal que invirtió millones en un agujero.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid) aprobó en junio el contrato de obras de rehabilitación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi (Arganzuela) por un importe de 67,3 millones.

El antiguo Mercado de Frutas y Verduras albergará nuevos equipamientos para el distrito de Arganzuela -biblioteca, locales de uso vecinal con huertos urbanos ubicados en sus cubiertas-, así como varios servicios de la administración.

Las obras no alterarán la configuración, estructura y carácter del Mercado, dado su gran valor arquitectónico.
Fuente de la noticia http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios: