Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 9 de enero de 2018

Venta directa del silo de Alcañiz (Teruel) por 313.116,04 euros

Adjudicación directa por el tipo de salida, de los bienes cuya subasta previa resultó desierta.
Fecha límite de presentación de solicitudes: 15 de diciembre de 2018

Más información sobre la venta directa http://www.fega.es


El silo de Alcañiz se vende de forma directa tras quedar desierta la subasta.
La subasta del silo de Alcañiz que realizó el pasado viernes el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) en Madrid para la enajenación del edificio quedó desierta. Tras no recibir ninguna oferta, el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), ha publicado la venta directa del silo por un importe de 313.116,04 euros, por lo que se reduce un 38,58% el precio de salida de la primera subasta, que fue de 509.857,18 euros.

Según informa el Fega, la enajenación de este inmueble por adjudicación directa mantendrá el aval de 25.492,86 euros que se pidió como garantía a los interesados y que se corresponde con el 5% del valor de tasación del edificio. 

El plazo límite para la presentación de solicitudes se fija para el 15 de diciembre de 2018 o el día anterior a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de una nueva convocatoria de subasta. El precio de venta es de 313.116,04 “innegociables”, puntualizaron fuentes del organismo.

El edificio salió a subasta por un precio de 509.857,18 euros, su valor de tasación. El silo de Alcañiz está situado en el número 66 de la avenida de Zaragoza y enclavado en una finca urbana de 3.008 metros cuadrados, sobre la que hay construido un silo con una capacidad de almacenaje de 2.750 toneladas con nave adosada y una caseta para los aseos y el mecanismo de la báscula.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, indicó que el Ayuntamiento no está interesado en adquirir el inmueble, al margen de su precio ,ya que no tendría utilidad. “Habría que hacer una inversión muy importante para que se pudiera utilizar porque lleva muchos años en desuso”, señaló. 

Imagen de la noticia
Añadió que el Fega se lo ofreció al Ayuntamiento, que consideró que era “una inversión inviable e innecesaria”. Asimismo, señaló que la cooperativa agrícola local Nuestra Señora de los Pueyos tampoco está interesada en su adquisición dado que los sistemas de almacenamiento horizontales, como es el caso, están en desuso.

Adjudicaciones
De los 28 silos pertenecientes a la Red Básica de Almacenamiento Público que el Fega sacó a subasta el pasado viernes, tan solo 6 encontraron comprador. En concreto, de los 6 correspondientes a Aragón, fueron adjudicados los de Quinto de Ebro a Transformaciones Ganaderas SC por 219.666 euros y el de Zaragoza (ubicado en la carretera de Castellón) a la Corporación Alimentaria Guissona SA por 350.100 euros. Además de la subasta del silo de Alcañiz, quedaron desiertas las de Cariñena, Gallur y Mallén.

Gallo SL compró el de El Carpio, en Córdoba, por más de un millón de euros y Agroquímicas Sánchez SL el de Santa Cruz en la misma provincia por 435.000 euros. También fueron adquiridos los dos de la provincia de Segovia: el de Cuéllar por Local Sites SL y un precio de 85.101 euros y el de San Cristóbal de la Vega por Octaviano Palomo SA por 136.252 euros.  
Fuente de la noticia http://www.diariodeteruel.es

No hay comentarios: