Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 13 de febrero de 2018

Ruta industrial por Barcelona "Del Gremio a la Fábrica"


La ruta "Del Gremio a la Fábrica", está pensada para un día entero si se hace el recorrido entero, o reducido a la mitad si sólo se dispone de media jornada.

Precio ruta completa: 20 euros (grupos entre 10 y 25 personas), 25 euros para grupos reducidos.

Precio ruta media jornada: 15 euros (grupos entre 10 y 25 personas), 20 euros para grupos reducidos.

Duración aproximada de la ruta completa: 3 horas con descanso

Can Saladrigas
PARTE COMÚN DE LA RUTA
"Gremios de hoy y de ayer"
El recorrido comienza en el exterior de la Estación de Metro Arc de Triomf (Linea Roja, salida Passeig de Sant Joan). El recorrido pretende que el cliente entienda cómo la evolución económica a partir de los Gremios Medievales configura una Barcelona actual obrera y dinámica, experimentando las transformaciones que se produjeron a los largo de ochocientos años de Historia.

Capella Marcús
Dicho recorrido tiene las siguientes etapas, de la más moderna a la más antigua: Castell dels Tres Dragons, Capella Marcús, Gremi dels Carders i Gremi dels Tintorers en la Calle Carders, donde también se comentan la Plaça de la LLana y las Farmacias Modernistas, como la Cases. El Palau Mercaders, donde se encuentra el Cercle Artístic de Sant LLuç, se llega a la Vía Laietana donde se comenta la Casa del Arte Mayor de la Seda o "Casa del Velers" y bajando Via Laietana, se comentan brevemente el Carrer de la Bòria, LLibreteria i el Call Jueu (donde nacieron los primeros Gremios) para a partie de la Plaça de Sant Jaume comentar cómo dicho poder económico configuraron las Instituciones Públicas (Ayuntamiento y Generalitat) para llegar a la última etapa, "Los Gremios desplazados o viajeros" en la Plaça Felip Neri (Gremis dels Sabaters y dels Calderers). La visita acabaría en la actual Fábrica Moritz con una cata de cervezas mientras se experimenta su producción y un menú cerrado de su cervecería.

Casa del Gremi dels Velers

Fábrica cervezas Moritz

DOS OPCIONES PARA FINALIZAR LA RUTA
La ruta cuenta con dos posibles finalizaciones, a elegir una de las opciones siguientes si se opta por el recorrido completo.

Opción A: "El auge de la burguesía indiana" que se desarrolla por la Rambla y acaba en la "manzana de la discordia del Passeig de Gràcia".

Opción B: "Barcelona, ciudad de fábricas" donde se visitan algunas fábricas históricas dedicadas a una finalidad cultural en la actualidad, como serían La Farinera, Can Saladrigas o la Nau Ivanow, pudiendo ofrecer como opcional una cena para 2 personas + visita al Museu Astronòmic+ Conferència científica al Observatori Fabra, catalogado como Patrimonio Industrial (95€ 2 personas).

La Farinera del Clot
Nau Ivanow
*Información e imágenes facilitadas por David Buxens

Más información y contratación de ruta
648733166



No hay comentarios: