Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 12 de abril de 2018

Nuevas noticias sobre las Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besós (Barcelona)


08/04/2018. Suelo contaminado bajo los futuros pisos de las Tres Chimeneas.
Una gran operación inmobiliaria se fragua en una de las últimas franjas por edificar de la costa barcelonesa. La Generalitat ha esbozado un plan aún no definitivo que permitiría erigir 1.719 pisos en tres bloques más un hotel desde la desembocadura del río Besòs hasta delante mismo de la icónica central térmica de las Tres Chimeneas, inoperativa desde 2011 y que se medio desmanteló antes de ser declarada bien cultural. No obstante, la contaminación que permanece en el subsuelo como herencia de las fábricas que se instalaron en parte de los terrenos interfiere en el proyecto, que entidades vecinales califican de desproporcionado por el número de viviendas que se calcula para un rincón hoy inhabitado entre Sant Adrià de Besòs y Badalona.

Imagen de la noticia
El borrador del Plan Director Urbanístico (PDU) reconoce que, antes de colonizar la extinta zona industrial, se deben retirar los residuos y certificar que los solares en manos de Endesa y el Banco Santander están en condiciones para que se erija un barrio sin que entrañe riesgo por desechos tóxicos. «La implementación de usos no industriales requiere garantizar una adecuada descontaminación del suelo» para optar a «usos residenciales», condiciona. A su vez, se destinarían 171.603 metros cuadrados para tiendas, oficinas y alojamientos hoteleros, 16.900 metros cuadrados más que a viviendas. No hay fecha de cuándo podría empezarse a construir.
...
Noticia completa en http://www.elmundo.es/


12/03/2018. Aportaciones y propuestas al documento de avance del Plan Director de las 3 Chimeneas.

Desde el siguiente enlace se puede descargar en pdf el documento de aportaciones y propuestas. 
Fuente del documento /3xemeneies

07/03/2018. El primer esbozo para las Tres Chimeneas de Sant Adrià prevé pisos, empresas y hoteles.
El proceso de definición del sector de las Tres Chimeneas de Sant Adrià del Besòs, a caballo entre esta ciudad y Badalona, avanza poco a poco la tramitación urbanística. Diferentes administraciones, tanto locales como supramunicipales, están implicadas en la ordenación de la pastilla de suelo más grande que queda por urbanizar en el litoral metropolitano barcelonés. La figura de un Plan Director Urbanístico (PDU) pondrá las bases y sus primeros esbozos abogan por viviendas y actividad comercial.
...

Imagen de la noticia
Cerca de un 20% del total del terreno, que abarca desde la desembocaduradel Besòs hasta el barrio de la Mora de Badalona, tendría aprovechamiento urbanístico. Aunque se trata de 57.200 metros cuadrados, el techo edificable superaría los 300.000: unos 154.000 para usoresidencial mixto, que incluiría actividad económica, y otros 170.000 para comercial. Los comerciales se repartirían entre oficinas, en un 70%, sector terciario, un 20%, y actividad hotelera, en un 10%.
Noticia completa en http://www.lavanguardia.com/l

01/03/2018. Jornada de información y participación.


Fuente del documento 3xemeneies

No hay comentarios: