Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 6 de abril de 2018

V Jornadas del Canfranero. Huesca


Canfranc Estación acogerá, este fin de semana, la quinta edición de las Jornadas del Canfranero, una iniciativa que surgió como un foro anual de debate y puesta conocimiento del ferrocarril del Canfranc y su futura reapertura, con el objetivo de analizar la situación actual y los avances, si se  producen, del último año.

Las fechas en las que se realizan tienen un carácter simbólico: se busca un fin de semana cercano al 27 de marzo, ya que fue ese día, en 1970, cuando se cortó la línea internacional tras el accidente del Estanguet.

Fechas: 7 y 8 de abril de 2018

El día 8 de abril visita guiada al Fuerte del Portalet (Urdos), en el autobús de la línea regular entre Canfranc-Bedous y regreso. Guiado por CRELOC. Inscripciones hasta el 6 de abril. Plazas limitadas. Inscripciones en la Oficina de Turismo. El billete se compra directamente en el autobús. Del coste de la visita guiada se informará en la inscripción en la oficina de turismo. Hora aproximada de regreso a Canfranc 16.00 horas.

Lugar de jornadas: Estación de Cafranc, Huesca

Las jornadas surgieron a  iniciativa municipal, y al Ayuntamiento de Canfranc se ha unido el Gobierno de Aragón en los últimos años. En la financiación colabora económicamente la Diputación Provincial de Huesca.


Más información de las jornadas

NOTICIAS SOBRE LAS JORNADAS
Jornadas sobre el potencial de Canfranc
Fuente de la noticia http://arainfo.org

Canfranc analiza los avances en la reapertura de la línea internacional en las V Jornadas del Canfranero
Fuente de la noticia http://www.europapress.es

Canfranc analiza los avances en la reapertura de la línea internacional en las V Jornadas del Canfranero
Fuente de la noticia http://arainfo.org

No hay comentarios: